Proyectos para el Agua Limpia y Saneamiento

PROYECTO DISTRITO DE GANGGA SALUDABLE Y SOSTENIBLE

 

En el año 2024 se está ejecutando el proyecto Distrito de Gangga Saludable y Sostenible para promover el Objetivo del Desarrollo Sostenible número 6 (Agua Limpia y Saneamiento) en el Distrito de Gangga, en la Regencia de Lombok Utara (Lombok, provincia de Nusa Tenggara Barat, Indonesia). Se desarrolló en coordinación con Endri Foundation y el Gobierno de la Regencia de Lombok Utara.

El objetivo principal es prevenir y reducir las enfermedades relacionadas con el consumo de agua no potable de familias vulnerables y la comunidad educativa de centros educativos del distrito de Gangga y reducir la contaminación medioambiental derivada del consumo de agua embotellada en envases plásticos y el CO2 emitido a la atmósfera, mediante la dotación de filtros de carbono para potabilizar el agua y la sensibilización sobre la importancia del consumo de agua limpia y la protección medioambiental.

               Resultados esperados del proyecto:

  • Entregar filtros a 1.200 familias vulnerables.
  • Entregar 90 filtros a 30 centros educativos.
  • Impartir talleres formativos a 1.200 familias vulnerables, sobre la importancia del consumo de agua potable para la salud.
  • Impartir talleres formativos a las comunidades educativas de 30 centros educativos, sobre la importancia del consumo de agua potable para la salud.
  • Impartir talleres de formación a 1.200 personas sobre la importancia para la salud de la protección medioambiental y la reducción del plástico.
  • Impartir talleres de formación a la comunidad educativo de 30 centros educativos sobre la importancia para la salud de la protección medioambiental y la reducción del plástico.

FINANCIADO POR:

Presidencia de Gobierno

Viceconsejería de Acción Exterior

Scroll hacia arriba
Traducir »
ONG Balanced World