¿COMO COOPERAMOS?

La ONG Balanced World utiliza una metodología de actuación participativa, que pretende promover la capacitación de la población y fomentar su protagonismo, tanto desde el diagnóstico de necesidades, como en el diseño, la ejecución y la evaluación de todos los proyectos que lleva a cabo.  Todos los proyectos de nuestra entidad se basan en el respeto hacia todas las culturas y los Derechos Humanos.

Parte del desarrollo comunitario vinculado a la innovación tecnológica para el abordaje de las necesidades de una forma sostenible, tanto en el ámbito nacional como en la cooperación al desarrollo.

En el ámbito de la cooperación al desarrollo, la ONG Balanced World desempeña su labor siempre en coordinación con las ONGs locales y/o los representantes de los gobiernos locales, con los que se han establecido acuerdos de colaboración, siendo ellos mismos los actores fundamentales en la ejecución de las acciones en campo. Nuestra ONG coopera con estas entidades, desde la investigación, en el diagnóstico, planificación y evaluación de los proyectos, así como brindando los recursos materiales necesarios para la ejecución de las acciones. Cada año, el equipo voluntario de la ONG Balanced World, se traslada durante cortos periodos de tiempo a la zona de acción para ayudar de forma solidaria y, sin contraprestación económica alguna, a las ONGs locales en la distribución de la ayuda y los talleres de formación. Además, la ONG Balanced World hace de entidad mediadora entre los turistas solidarios/as, que quieren prestar su ayuda en los proyectos sociales que se desarrollan a nivel local, y las ONGs contrapartes, acercando a personas de todos los lugares del mundo y creando espacios de intercambio cultural y enriquecimiento mutuo.

En el ámbito nacional, la ONG Balanced World trabaja en cooperación con los recursos comunitarios y agentes sociales claves, públicos y privados, para garantizar intervenciones integrales.

Tanto en el ámbito de la cooperación, como en el ámbito nacional, la ONG Balanced World utiliza procedimientos y protocolos para garantizar la calidad de sus intervenciones. Este sistema de calidad, implementado de forma interna por la entidad, guía y homogeniza las actuaciones del personal contratado y voluntario. 

 De forma transversal en todos nuestros proyectos, se aplica una perspectiva feminista, con el especial empoderamiento de las mujeres, contribuyendo al ODS 5 (Igualdad de Género). Además, se parte de la investigación científica de la realidad, para el diseño, planificación, ejecución y evaluación de todas nuestras acciones.

“A veces sentimos que lo que hacemos, es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltase esa gota”.

Teresa de Calcuta

YouTube
Instagram