INVESTIGACIÓN

   Desde esta área se pretende investigar los factores que inciden directamente en el desarrollo humano, para el diagnóstico de necesidades y para el diseño de los programas y proyectos de intervención, tanto en el ámbito nacional, regional y local, como en el de la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria. Investigar para el cumplimiento de los Derechos Humanos y los Objetivos del Desarrollo Sostenible. ODS 17 (Alianza para lograr los objetivos).      

      Incluye actividades de investigación que favorezcan el conocimiento de indicadores que inciden en el bienestar de la población y que promuevan el desarrollo de las poblaciones más vulnerables. Se han establecido acuerdos de colaboración con Universidades y otros organismos, públicos y privados, para fomentar la investigación en relación con la sensibilización y consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y los Derechos Humanos.

      Para ello llevamos a cabo actividades de conexión entre los recursos disponibles locales con otros transnacionales. Dentro de este contexto, se está construyendo una red de apoyo interuniversitario, en la que ya están colaborando la Universidad de La Laguna (España) y la Universidad de Udayana (Indonesia).

     Los estudios realizados tienen como objetivo la configuración de un diagnóstico de las fortalezas y debilidades de las zonas y las poblaciones con las que intervenimos, lo más completo posible, incluyendo la participación de profesionales e investigadores/as de todas las áreas que deseen participar y comprometiendo desde la solidaridad, a estudiantes, docentes, científicos y técnicos especializados de todas las universidades que quieran unirse a nosotros.

 

“No hay enseñanza sin investigación, ni investigación sin enseñanza”. Paulo Freire

 

     

    YouTube
    Instagram