Los proyectos que desarrollamos se basan en los resultados de las diferentes líneas de investigación que mantenemos activas, para estudiar en profundidad los factores que inciden directamente en el bienestar de la población y el desarrollo humano, tanto en el ámbito nacional, regional y local, como en el de la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria. De forma general, nuestras líneas de investigación pretenden analizar la realidad social, para contribuir al cumplimiento de los Derechos Humanos y los Objetivos del Desarrollo Sostenible.
Los estudios realizados tienen como objetivo la configuración de un diagnóstico de las fortalezas y debilidades de las zonas y las poblaciones con las que intervenimos, contando con la participación directa de profesionales e investigadores/as de diferentes áreas, comprometidos con valores de solidaridad y justicia social.
Nuestras actividades de investigación son desarrolladas por personal altamente cualificado, a través de metodologías cuantitativas y cualitativas. Se han establecido acuerdos de colaboración con Universidades y otros organismos públicos, para fomentar la investigación empírica sobre los factores que impactan en el bienestar humano. Dentro de este contexto, se está construyendo una red de apoyo interuniversitario, en la que ya están colaborando la Universidad de La Laguna (España) y la Universidad de Udayana (Indonesia).
No hay enseñanza sin investigación, ni investigación sin enseñanza.
Paulo Freire