Desde el proyecto Mayores@Resilientes les queremos hacer llegar esta noticia sobre los beneficios de la pesca para nuestra salud. La pesca recreativa es una actividad que implica preparación, concentración, disciplina, movimiento y mucha atención.  En una investigación realizada por el Centro de Excelencia en Ciencias, Productos del Mar y Salud (2011) se mostró la relación entre la pesca recreativa y nuestro bienestar personal. Los autores del estudio encontraron que  la pesca recreativa reduce el estrés y tiene una profunda influencia en los resultados de salud a largo plazo.

Si pescamos acompañados, esta actividad será aún mejor porque nos permitirá fortalecer vínculos con la persona o persona que vayamos y también nos protegerá ante caídas. Además, la pesca recreativa proporciona una valiosa actividad al aire libre. A menudo, hay que realizar pequeñas caminatas a lo largo de un tramo de costa o sobre rocas para llegar a una ubicación óptima. También requiere de mucha planificación y conocimiento del entorno. Estos conocimientos en torno a la pesca pueden tener un valor importante en los más jóvenes. Las personas mayores tienen un papel fundamental en la transferencia de conocimientos en torno a las artes, técnicas, cebar anzuelos, hilvanar anzuelos, etc.

En definitiva, la pesca recreativa tiene muchos beneficios para la salud y el bienestar, especialmente para las personas mayores.

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba
Mayores@Resilientes