AUTOABASTECIMIENTO Y TÉCNICAS DE AGRICULTURA Y GANADERÍA :

  • Se pretende formar, asesorar y apoyar a la población local en cuanto a la puesta en marcha de iniciativas y proyectos de economía local, mediante la utilización de técnicas de agricultura, ganadería y la utilización de los recursos naturales de una forma sostenible, y así contribuir al autoabastecimiento de la población local. De esta forma se mejora la actividad económica así como el estado de bienestar, y se reducen algunos de los problemas de salud más relevantes y comunes para la población, como es la malnutrición. Entre diversas actuaciones realizadas destacan:
  • Estudio realizado por ingenieros agrónomos, en el marco de una investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona, sobre la tierra de la provincia de Nusa Tenggara Barat.
  • Además trabajamos con huertos escolares ecológicos y autosostenibles para enseñar a la comunidad educativa técnicas de agricultura ecológicas que se ajustan a los recursos que tienen disponibles, con el objetivo de enseñarles a cultivar, prevenir la malnutrición y generar las bases para conseguir una economía sostenible en la comunidad.

 

Facebook
Facebook
YouTube
Instagram