El Proyecto Serikat Mimpi es desarrollado por la ONG Balanced World. Se trata de un proyecto social de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria que se lleva a cabo en la República de Indonesia. 

Cuatro jóvenes de diferentes puntos de España un día fuimos a Indonesia a cumplir un sueño: ayudar a los más necesitados. Nuestros caminos se cruzaron justo en una de las más de 17.000 islas que componen el país, en la provincia de Nusa Tenggara Barat.

 En ese lugar aunamos fuerzas y colaboramos con sus gentes y con las ONGs locales que se encontraban ya trabajando, para ayudarles a mejorar su calidad de vida. A partir de ese momento, recorrimos diferentes islas muy desfavorecidas de Indonesia impartiendo clases de inglés y de alfabetización a la población, repartiendo medicinas, realizando talleres sanitarios para educar en la prevención, repartiendo enseres de aseo (jabones, cepillos de dientes…), material escolar y deportivo, además de apoyar económica y personalmente a pequeños proyectos que ya estaban funcionando. Cada uno de nosotros, llevábamos las maletas cargadas de medicinas y materiales necesarios para el desarrollo de nuestro trabajo, los cuatro habíamos recaudado fondos en nuestros lugares de origen entre familiares y amigos/as, lo que nos posibilitó, durante más de un año, estar ayudando a muchas familias locales a cubrir sus necesidades más básicas.

Desde nuestra vuelta a España decidimos unir fuerzas y trabajar día a día juntos/as para proporcionar a la población infantil más desfavorecida de Indonesia una mejora de sus condiciones de vida, creando un proyecto basado en la educación y en la prevención como pilares fundamentales de intervención, teniendo como objetivo claro el Desarrollo Humano de las comunidades rurales, con estrategias participativas de la población local y con el apoyo solidario de personas interconectadas a nivel mundial

“La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo” Nelson Mandela.

Desde el año 2013, nuestro equipo puede llevar a cabo las actividades que realiza gracias a su propia autofinanciación y a las numerosas personas que colaboran con nosotros en nuestro proyecto de Turismo Solidario, contribuyendo directamente a la reducción de la pobreza y la mejora de la atención social, educativa y sanitaria de la población local. 

MISIÓN

 Nuestro objetivo principal es ayudar a la población infantil de las zonas más vulnerables Indonesia en su Desarrollo Humano, buscando un progreso comunitario integral con medidas de prevención, empoderamiento y asistencia en los ámbitos educativo, sanitario, medioambiental y social.

 

Facebook
Facebook
YouTube
Instagram