HISTORIA DE LA ONG

        Nuestra entidad comienza a gestarse en el año 2013, con la iniciativa de cuatro jóvenes de diferentes puntos geográficos de España, que cruzan sus caminos en una isla de la provincia de Nusa Tengara Barat (en Indonesia), con el mismo sueño: apoyar a ONGs locales y ayudar en el desarrollo de las comunidades más vulnerables. Una vez de vuelta a España, aquel sueño se materializó y formalizó en la creación de la ONG Balanced World, que fue fundada el 14 de noviembre de 2014. Desde ese momento, comenzamos a realizar proyectos en colaboración con ONGs locales, con las que hemos firmado acuerdos, para apoyarles en el desarrollo humano de las comunidades con la que ellos trabajan. También en España, desarrollamos proyectos para apoyar a los grupos de población más vulnerables y sensibilizar a la población para crear una sociedad más justa, humana y consciente.

 

MISIÓN

          La ONG Balanced World se dedica a la acción social y tiene como pilar fundamental el desarrollo humano sostenible y el cumplimiento de los Derechos Humanos y utiliza como hoja de ruta los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para su cumplimiento en el año 2030. Además, nuestra ONG persigue un desarrollo comunitario integral, con medidas de prevención, empoderamiento de la población y promoción de la resiliencia individual y comunitaria, para la superación de las adversidades y salir fortalecidas de ellas, interviniendo desde las áreas de educación, promoción de la salud y protección del medioambiente.

         La ONG Balanced World actúa tanto con comunidades vulnerables a nivel internacional, como a nivel nacional, con grupos de población de mayor vulnerabilidad: personas mayores, población infantil, personas migrantes, mujeres entre otros/as.

 

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.

Eduardo Galeano

YouTube
Instagram