OBJETIVO SOCIAL Y FINES DE LA ENTIDAD      

       La ONG Balanced World se dedica a la acción social y tiene como objetivo general promover el desarrollo humano sostenible de las comunidades y grupos de población más vulnerables, a través de una intervención integral, que sienta sus bases en la investigación científica de la realidad, en el cumplimiento de los Derechos Humanos y en los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). Se pretende el fomento de la resiliencia individual y comunitaria de las personas y las comunidades objeto de intervención, para la superación de las adversidades que afectan a nivel personal y grupal, utilizando procesos de innovación social. Además, se promueve la sensibilización social para la construcción de una sociedad más sostenible, solidaria y comprometida con valores humanos, de igualdad y de justicia social. La ONG Balanced World actúa tanto con comunidades vulnerables a nivel internacional, como a nivel nacional, con grupos de población de mayor vulnerabilidad: personas mayores, población infantil, personas migrantes, mujeres entre otros/as.

        Tal y como se establece en nuestros Estatutos, la ONG Balanced World, persigue los siguientes fines:

  • Cooperar para el desarrollo de poblaciones que viven bajo el umbral de la pobreza, reduciendo su vulnerabilidad, promoviendo su resiliencia ante las crisis y contribuyendo a su propio fortalecimiento social para la consecución de su bienestar social, a través de las actividades relacionadas con los objetivos y principios de cooperación internacional y para el desarrollo. ODS 1 (Fin de la pobreza).
  • Reducir y controlar los factores que determinan la vulnerabilidad a la malnutrición y a la proliferación de enfermedades, en poblaciones socialmente desprotegidas, haciendo especial hincapié en la salud materno infantil y en el acceso al agua potable y al resto de recursos necesarios para la protección de la salud. ODS 2 (Hambre cero), ODS 3 (Salud y bienestar) y ODS 6 (Agua limpia y saneamiento).
  • Contribuir a paliar situaciones de extrema necesidad en poblaciones vulnerables y aumentar las capacidades de respuestas frente a desastres (catástrofes naturales, biológicas, hambrunas y humanas), promoviendo su resiliencia individual y comunitaria. ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles).
  • Contribuir a la convivencia pacífica de la población, ayudando a reducir las situaciones de desigualdad, especialmente, en situaciones de desigualdades de género mediante el empoderamiento de las mujeres y las niñas, y promoviendo el respeto a los Derechos Humanos, especialmente, los de la infancia. ODS 5 (Igualdad de género), ODS 10 (Reducción de las desigualdades).
  • Concienciar a la sociedad en general sobre la necesidad de cooperar para el desarrollo de las poblaciones más vulnerables del planeta, a través de la promoción del voluntariado internacional y local. ODS 17 (Alianza para lograr los objetivos).
  • Investigar los factores que inciden directamente en el desarrollo humano, para el diagnóstico de necesidades y para el diseño de los programas y proyectos de intervención, tanto en el ámbito nacional, regional y local, como en el de la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria. Investigar para el cumplimiento de los Derechos Humanos y los Objetivos del Desarrollo Sostenible. ODS 17 (Alianza para lograr los objetivos).
  • Promover oportunidades de desarrollo de poblaciones desfavorecidas a través de la educación, la formación para el empleo, la formación en nuevas tecnologías de la información y la utilización sostenible de los recursos naturales, dentro del medio rural y urbano, teniendo en cuenta los principios de educación medioambiental y en consonancia con los objetivos del desarrollo sostenible. ODS 4 (Educación de calidad).
  • Sensibilización e intervención para la defensa y consecución de los Derechos Humanos y los Objetivos del Desarrollo establecidos por la ONU. ODS 16 (Paz, justicia e instituciones sólidas).

       

      YouTube
      Instagram