EDUCACIÓN DE CALIDAD

El programa para la educación pretende contribuir al cumplimiento del ODS número 4 (Educación de Calidad). En esta línea, la ONG Balanced World trabaja para conseguir una educación de calidad en las comunidades y poblaciones con las que interviene y sensibilizar a la población, en general, sobre la importancia de la educación como base para la superación de la vulnerabilidad social. Además, se pretende disminuir la brecha digital que afecta a las comunidades más vulnerables y algunos sectores de población, como las personas mayores.

En esta área, se desarrollan actividades de formación en materia de educación básica, lenguas extranjeras, educación emocional, huertos ecológicos, uso de TICs y talleres para el empleo, destinadas, tanto a poblaciones en vías al desarrollo, como desarrolladas.

En el ámbito de la cooperación para el desarrollo, se realizan dotaciones de recursos materiales básicos a centros educativos vulnerables, para promover una educación de calidad, adaptadas a sus necesidades específicas, tales como material escolar fungible, manuales de texto, libros de lectura, materiales y juegos didácticos, semillas y material agrícola y equipos informáticos como ordenadores, impresoras, fotocopiadoras multifunción y proyectores.

En el ámbito nacional, se pretende superar la brecha digital que afecta a las personas mayores, dotándolos de los dispositivos y las herramientas de aprendizaje necesarias, para permitirles una integración plena en la nueva era digital, en la que el mundo se encuentra inmersa.

La ONG Balanced World está sirviendo como plataforma para el desarrollo de proyectos de Aprendizaje Servicio, para que estudiantes universitarios/as obtengan un aprendizaje de los contenidos curriculares de algunas de sus asignaturas, al mismo tiempo que se alinean con nuestros fines y objetivos, ofrecen un servicio a la comunidad, en pro del cumplimiento de los Derechos Humanos y los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

Nelson Mandela.

 

 

 

YouTube
Instagram