MAYORES CONECTADOS DESDE SUS DOMICILIOS.

A finales del año 2020, el proyecto Mayores Conectados en centros residenciales se amplió a las personas mayores que viven en sus domicilios y que, debido especialmente a las medidas de distanciamiento establecidas para prevenir el contagio de la COVID-19, han sufrido situaciones de soledad.

El objetivo principal de este proyecto, que fue desarrollado hasta febrero del 2021, ha sido formar a las personas beneficiarias en el uso de los dispositivos electrónicos e Internet, para acercarles a su red social más próxima y a los recursos comunitarios. De forma paralela, y en consonancia con el ODS 3 (Salud y Bienestar), se ha proporcionado a la población atendida apoyo psicológico para el afrontamiento de la soledad percibida, la mejora de su bienestar emocional y para promover su resiliencia individual y comunitaria frente a la pandemia. Con este proyecto se ha pretendido que las personas mayores superen esta situación y salgan fortalecidas de la misma, utilizando procesos innovadores de actuación que se han desarrollado a través de videoconferencias.

Esta segunda fase del proyecto Mayores Conectados, que se realizó en los domicilios, fue financiado íntegramente por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias. Además, la entidad Caixa Bank, colaboró con la financiación de 22 tablets, que fueron entregadas a las personas mayores que carecían de dispositivos para participar en el proyecto.    

 

.

YouTube
Instagram