SENSIBILIZACIÓN SOCIAL, REDUCCIÓN DE LA DESIGUALDAD Y VOLUNTARIADO

En consonancia con el ODS 16 (Paz, Justicia e Instituciones Sólidas), desde la ONG Balanced World, se pretende cooperar para sensibilizar a la población sobre la igualdad, la defensa de los Derechos Humanos y el cumplimiento de todos los Objetivos del Desarrollo Sostenible, a través de actividades educativas y su difusión en redes sociales. Además, se promueve la sensibilización social para la construcción de una sociedad más sostenible, solidaria y comprometida con valores humanos, de igualdad y de justicia social.

Esta área incluye actividades que se alinean con el ODS 5 (Igualdad de Género) y el ODS 10 (Reducir la Desigualdad), para el fomento de la igualdad, especialmente, la igualdad de género, de personas migrantes y de personas mayores o con discapacidad, entre otras. Se desarrollan acciones que persiguen el empoderamiento de las mujeres y las niñas, así como el empoderamiento de sectores de población vulnerables a situaciones de discriminación. Se incluye la atención directa a personas víctimas de exclusión, discriminación o violencia, especialmente, en situaciones de discriminaciones o violencia por razón del género, así como a personas migrantes, personas mayores, personas con discapacidad o personas afectadas por otros factores de vulnerabilidad.

La ONG Balanced World pretende concienciar a la sociedad en general sobre la necesidad de cooperar para el desarrollo de las poblaciones más vulnerables del planeta, a través de la promoción del voluntariado internacional y local.

Además, se desarrollan actividades de intercambio cultural, tanto en el ámbito nacional, entre las poblaciones locales y personas migrantes, como en el ámbito de la cooperación al desarrollo, con el fomento del turismo solidario. Estas actividades pretenden, no sólo beneficiar directamente a las aldeas locales en su desarrollo humano, sino también contribuir al crecimiento personal y al bienestar del bienestar psicológico de las comunidades emisoras de ayuda. A través del diálogo y el intercambio cultural, entre comunidades culturalmente diferente, se pretende crear un contexto de aprendizaje mutuo que traspasen las barreras geográficas y culturales, y pueda enriquecer a ambas partes.

Por último, esta área incluye actividades para el fomento del asociacionismo y la participación social, que contribuyan a conseguir una transformación de la realidad y mejorar la calidad de vida de las personas en su barrio, ciudad o pueblo, por medio de acciones de sensibilización social y mediación social y comunitaria. Del mismo modo, también se desarrollan actividades de asesoramiento y acompañamiento a asociaciones con fines sociales, para su constitución, funcionamiento y organización, así como para la formulación y el diseño de sus proyectos de intervención, en el ámbito social y comunitario.

“Si no somos nosotros, ¿quiénes? Si no es ahora, ¿cuándo?

Jhon F. Kennedy

YouTube
Instagram