AYUDA HUMANITARIA LOMBOK.

A partir del año 2020, la ONG Balanced World extiende su proyecto de Ayuda Humanitaria Terremoto Lombok, para continuar ayudando a nuestras ONGs contrapartes, la ONG Endri Foundation (en la Regencia del Norte de Lombok) y la ONG Yayasan Pondok Pesantren Nurul Ijtihaj Al-Ma’arif (en el distrito de Pujut, en la Regencia de Lombok Central) a paliar la situación de emergencia humanitaria ocasionada tanto por los terremotos del 2018, como por la posterior crisis económica que derivó de la destrucción de las infraestructuras de muchas comunidades y el cierre de los negocios debido principalmente a la suspensión de la llegada de turismo a la isla. Esta crisis, se ha visto agravada por las nefastas consecuencias que está teniendo la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de la COVID-19, en la isla.

El proyecto Ayuda Humanitaria Lombok incluye, por un lado, la dotación de productos alimentarios a comunidades vulnerables del sur de Lombok, que contribuya en el cumplimiento del ODS 2 (Hambre Cero), y, por otro, ayudar a prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2, a través de la dotación de jabones y mascarillas, y mediante la impartición de talleres educativos para promocionar el lavado de manos, en las comunidades del norte y sur de la isla. Así, se pretende ayudar a frenar la pandemia de la COVID-19 y contribuir así al cumplimiento del ODS 3 (Salud y Bienestar).

Para el desarrollo de este proyecto, se contó con donaciones particulares, como la efectuada por Dña. Raquel Revuelta a través del programa de TV1 “El Cazador” o la realizada por asociación Mujeres con Iniciativa. Además, se ha contado con subvenciones por parte del área de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canarias, las Ayudas Solidarias de la Federación Canaria de Municipio y la concejalía Cooperación e Inmigración del Ayuntamiento de Camargo. Este proyecto se encuentra vigente en la actualidad. 

FINANCIADO POR: Donaciones particulares y,

YouTube
Instagram