ATENCIÓN A LA SALUD

En consonancia con el objetivo del desarrollo sostenible número 3, propuesto por la ONU, la ONG Balanced World trabaja para conseguir una mejora de la salud y el bienestar de las comunidades con las que interviene. La atención básica en este ámbito concreta un conjunto de intervenciones para contribuir a la promoción de la salud, prevención de la enfermedad y control de factores de riesgo dirigidos a la población general. El objetivo que se persigue es el empoderamiento de la población, especialmente, a través de la formación en hábitos de vida saludables.

Entre las principales actividades que se llevan a cabo, se incluyen talleres educativos para la prevención de la enfermedad, el mantenimiento y la promoción de la salud, fundamentalmente, en relación a la higiene, la salud materno infantil, la prevención de la malaria, de la malnutrición infantil y de aquellas enfermedades derivadas de la falta de potabilización del agua y el saneamiento. Para complementar estas actividades, se realizan dotaciones de materiales como jabones, cepillos y pastas de dientes, gafas graduadas, mosquiteras, botiquines, colchones y alfombras para dormir. Estas actividades están dirigidas principalmente a madres, niños y niñas, adolescentes, personas de mayor edad y personas con discapacidad.

AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO

Se ha desarrollado un programa específico para la potabilización del agua, que pretende contribuir al cumplimiento del ODS 6 (Agua Limpia y Saneamiento). En muchas de las comunidades con las que colaboramos, el agua es un bien muy escaso, sobre todo en la estación seca que transcurre entre los meses de octubre a marzo. La población local, no sólo no tiene acceso a ella, sino que no posee conocimientos sobre la importancia que tiene el consumo de agua potable sobre la salud.

Desde la ONG Balanced World, se ha iniciado un proyecto para la purificación del agua, a través de la dotación a las familias más vulnerables de filtros de carbono para potabilizar el agua que consumen.

Además, se realizan talleres de formación para promover el uso de los filtros y otros medios para potabilizar el agua y para sensibilizar a la población sobre la importancia del consumo de agua potable y la relación que existe entre el consumo de agua no potable y los problemas de salud.

También llevan a cabo acciones para la ampliación de pozos de agua, que permitan a los centros educativos tener agua suficiente para el consumo y para el correcto saneamiento de las infraestructuras, creando así entornos educativos saludables.

 

 

 ” EL BIENESTAR Y LA SALUD SON UN DEBER, DE OTRA MANERA NO PODRÍAMOS MANTENER NUESTRA MENTE FUERTE Y CLARA “.

BUDA

 

 

    YouTube
    Instagram